Hasta del 2%

Los depósitos que pagan más que el tipo de interés oficial del 1,25% del BCE

La banca
La banca ofrece fondos garantizados en vez de depósitos.

Los ahorradores siguen esperando a que la gran banca del país -Banco Santander, BBVA, CaixaBank, Bankinter y Banco Sabadell- comienza a incrementar las rentabilidades de sus depósitos, que rondan el 0%, después de que el Banco Central Europeo realizase la mayor subida de tipos de su historia, 0,75 puntos, hasta llevarlos al 1,25%. Mientras ese momento llega, hay ya varias entidades internacionales que han movido ficha con depósitos que superan el incremento del precio del dinero y que se pueden contratar desde España.

Banco Mediolanum, entidad italiana que opera con ficha bancaria española y cuyos productos están garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) español, ofrece una rentabilidad del 2% a seis meses con una inversión mínima de 2.000 euros y máxima de 50.000 euros, la mayor del mercado español.

EBN Banco, con oficina en Madrid, pero pudiéndose contratar el depósito por teléfono o por la web, ha mejorado las condiciones de sus depósitos a una rentabilidad anual del 0,65% para el de tres meses, del 0,95% para el de seis meses, del 1,5% para el de 12 meses, del 1,65% para el de 18 meses, del 1,7% para el de 24 meses y del 1,75% para el de 36 meses. El importe mínimo es de 10.000 euros y el máximo de 400.000 euros. Renault Bank, también adherido al FGD ha subido su depósito al 1,40% y Pibank lo ha mejorado hasta justo por debajo de los tipos actuales al llevarlo al 1,20%.

El número de entidades se eleva si se miran a otros países de la Unión Europea que comercializan sus depósitos en España, pero que no están inscritos en el FGD sino al de sus países. La italiana Banca Progetto ofrece un depósito al 2% a un año, otro al 2,31% a dos años y un tercero al 2,47% para tres años. Todos deben contratarse con una aportación mínima inicial de 10.000 euros. El depósito del banco portugués Haitong renta el 1,40% a un año, el francés de Younited Credit paga al 1,42% al mismo plazo y el del estonio Coop Bank lo mejora al 1,70 a 12 meses.

Todos los depósitos comparten características comunes que pasan por permanencias en las entidades, contratación de otros servicios que ofrece el banco como seguros, planes de pensiones, fondos de inversión o domiciliaciones de nómina.

El resto de entidades españolas apuestan por atraer a nuevos clientes con bonificaciones en sus cuentas que pasan dar hasta 300 euros por la domiciliación de la nómina, como es el caso de Abanca. Banco Sabadell, por ejemplo, apuesta por remunerar la cuenta ahorro con un 1% durante un año y hasta 30.000 euros y Openbank, el banco digital de Banco Santander, tiene suprimidas las comisiones. También con bonificaciones para el traspaso de fondos y planes de pensiones.

Lo último en Economía

Últimas noticias